viernes, 9 de septiembre de 2011
Las consecuencias del Cigarrillo en nosotros, Los Jovenes
Cada día, entre 80.000 y 100.000 jóvenes en todo el mundo se vuelven adictos al tabaco.
Si la tendencia actual continúa, 250 millones de niños que están vivos hoy, morirán a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco. En la actualidad, el tabaco es la causa de muerte con más posibilidades de prevenirse en el mundo. A menos que se tomen medidas urgentes para evitar una nueva generación de fumadores, habrá más de 8 millones de muertes al año para 2030.
Más del 17% de los jóvenes entre 13 y 15 años consume cigarrillos.
El 9.5% de los estudiantes actualmente fuma cigarrillos y 1 de cada 10 estudiantes consume productos del tabaco además de cigarrillos (p. ej., pipas, tabaco sin humo, bidis).
El 42.5% de los estudiantes (entre 13 y 15 años) está expuesto a humo de segunda mano en el hogar.
El 78.3% de los estudiantes de todas las regiones piensa que debería estar prohibido fumar en todos los lugares públicos.
El hábito de fumar de los padres o de otro miembro de la familia después del parto también aumenta las probabilidades de que los niños expuestos sufran problemas relacionados con el cigarrillo como: tos y respiración dificultosa, bronquitis, asma, neumonía, infecciones del tracto respiratorio potencialmente fatales, problemas visuales y auditivos y daños o muerte provocada por incendios causados por el cigarrillo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario