sábado, 10 de septiembre de 2011

¿Es verdad que el cigarro relaja?

Las situaciones de relajación La mayoría de los fumadores creen que los cigarrillos les ayudan a relajarse. Lo cierto es que la nicotina, entre otras cosas, es un estimulante químico. Si te tomas el pulso y luego fumas dos cigarrillos seguidos, notarás un aumento significativo en el número de pulsaciones. En realidad, el adicto a la nicotina nunca puede relajarse del todo, y con el paso de los años su intranquilidad aumenta. Las personas menos relajadas del mundo no son los no fumadores, sino los ejecutivos de cincuenta años, fumadores compulsivos, siempre tosiendo, con la tensión alta y permanentemente irritables. Cuando se llega a este punto, los cigarrillos no alivian ni siquiera parcialmente la ansiedad que han producido. Recuerdo mi juventud, cuando era asesor financiero, con una familia recién formada. Si uno de mis hijos se portaba mal, reaccionaba de manera totalmente desproporcionada. Verdaderamente creía que había algo malvado en mi carácter; ahora sé que los cigarrillos creaban el problema. En esa época pensaba que tenía los mayores problemas del mundo, pero, mirando atrás, me pregunto dónde estaba tanto estrés. Dominaba en todos los demás aspectos de mi vida. Lo único que me controlaba a mí era el tabaco. Lo triste es que todavía no puedo convencer a mis hijos de que mi irritabilidad se debía al cigarrillo, porque cada vez que escuchan a un fumador que trata de justificar su adicción, reciben el siguiente mensaje: «Los cigarrillos me tranquilizan. Me ayudan a relajarme.» Empieza a observar a los fumadores, sobre todo cuando no se les permite fumar. Verás que se llevan las manos a la boca, hacen gestos con las manos, dan golpecitos con los pies, juegan con el pelo o aprietan los dientes. Los fumadores no están relajados, han olvidado lo que es estar completamente relajados. ¿ Quieres terminar así ?


Allen Carr.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Las consecuencias del Cigarrillo en nosotros, Los Jovenes


Cada día, entre 80.000 y 100.000 jóvenes en todo el mundo se vuelven adictos al tabaco.
 Si la tendencia actual continúa, 250 millones de niños que están vivos hoy, morirán a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco. En la actualidad, el tabaco es la causa de muerte con más posibilidades de prevenirse en el mundo. A menos que se tomen medidas urgentes para evitar una nueva generación de fumadores, habrá más de 8 millones de muertes al año para 2030.
 Más del 17% de los jóvenes entre 13 y 15 años consume cigarrillos.

 El 9.5% de los estudiantes actualmente fuma cigarrillos y 1 de cada 10 estudiantes consume productos del tabaco además de cigarrillos (p. ej., pipas, tabaco sin humo, bidis).

 El 42.5% de los estudiantes (entre 13 y 15 años) está expuesto a humo de segunda mano en el hogar.

 El 78.3% de los estudiantes de todas las regiones piensa que debería estar prohibido fumar en todos los lugares públicos.

El hábito de fumar de los padres o de otro miembro de la familia después del parto también aumenta las probabilidades de que los niños expuestos sufran problemas relacionados con el cigarrillo como: tos y respiración dificultosa, bronquitis, asma, neumonía, infecciones del tracto respiratorio potencialmente fatales, problemas visuales y auditivos y daños o muerte provocada por incendios causados por el cigarrillo.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Le Ganamos Al Cigarrillo Con 2 Letras. "N - O"

Un joven de 16 años llamado Reynaldo nos comento que el probo el cigarrillo a los 14 años y desde ese momento empezó a fumar. "estando en mi casa con mi familia, cenando, tranquilo y sin que me faltara nada me pregunte: ¿Porque hago esto?, ¿Porque quiero vivir menos si tengo todo lo que quiero?. Fue hay cuando me di cuenta de que yo era el que le daba la opción a la muerte de entrar a mi", Si ustedes se dejan influenciar por sus amigos o quien sea que les ofrezca cigarro digan simplemente "NO". Es por su bien, yo fui influenciado por amigos y creía que me veía "bacan" o tiraba mas pinta, Pero no es así. Se pierde la compostura, educación y se ve arto mas ordinario. Los insto a que aprendan a decir "NO" a muchas cosas. Sobre todo enfocándose hacia el cigarrillo. Lo dejo en reflexión de ustedes.."
El joven Reynaldo ahora DETESTA el cigarro. No tolera el humo ni el aliento. Gracias por el tiempo que nos concedió y solo nos queda reflexionar en nosotros mismos.

Elige No Fumar - Octavo Basico Diego Thompson

Creemos que ya todos saben, el cigarro nos trae mas de una complicación, no es así?  Bueno. Esperamos aprender sobre este nuevo desafío y consecuencias que nosotros mismos les abrimos las puertas.